URGO CALENTURAS FILMOGEL

Estrés, cansancio, sol, frío, los virus, las defensas naturales se debilitan… Todas estas causas favorecen la aparición del herpes labial, un virus extremadamente contagioso y recurrente. 

Afortunadamente, URGO ha desarrollado el URGO Calenturas Filmogel®, una solución eficaz y  ultra-discreta para usar antes y después de la aparición del herpes labial.

Tratamiento herpes labial

URGO Calenturas Filmogel® está indicado para la protección y el tratamiento de las lesiones y síntomas de las calenturas, conocidas también como ampollas febriles o herpes labial. Su uso está indicado en todas las fases del herpes labial, desde los primeros síntomas de la aparición de la calentura hasta su completa desaparición.

¿POR QUÉ DUELEN?

Calenturas o herpes labial

Las calenturas son causa del virus del herpes simple. Generalmente, las calenturas aparecen alrededor de la boca y en los labios. Esto produce hinchazón, enrojecimiento, picor y quemazón.

Aquí tenéis algunos consejos para evitar el contagio.

Consejos sencillos y eficaces

No tocar la calentura

Evitar el contacto con la calentura y en caso de producirse, es importante lavarse bien las manos con jabón.

El virus del herpes es muy contagioso

Las personas que sufren de calenturas deben tener la precaución de no tocar a recién nacidos o personas inmunodeprimidas. Evitar también compartir toallas, vasos o cualquier objeto que haya podido estar en contacto con la calentura.

Evita camuflar tu calentura con maquillaje

Se desaconseja rascarse la zona en caso de picor y tapar la calentura con maquillaje. El virus es extremadamente contagioso y hay riesgo de contaminar tu maquillaje o barra de labios por ejemplo.

Protégete de los factores que lo causan

Se aconseja utilizar un bálsamo labial con filtros UV antes de exponerse al sol. Intenta reducir tu estrés, descansa y mantén una alimentación equilibrada.

Por qué elegir Urgo calenturas filmogel?

URGO Calenturas Filmogel® forma una película tratante y discreta, eficaz en todas las etapas de la calentura. Alivia el picor, escozor y quemazón, limita el brote de la calentura y la formación de ampollas y costras. Además, su exclusiva Tecnología Filmogel®, evita el contagio y favorece la cicatrización.