Suplemento en viales para beber que aminora la sensación de cansancio y pesadez en las piernas.
Está formulado con una cuidada selección de plantas valoradas en sus activos (yemas de castaño de Indias y Serbal, concentrado fluido de Ruscus, Ortiga, Ginkgo biloba, y concentrado en polvo de Vid Roja BIO), además de jugo concentrado BIO de Arándanos, todos de cultivo ecológico certificado.
Propiedades de los ingredientes de Phytalgem CIRC
Phytalgem CIRC y sus ingredientes facilitan la circulación en piernas cansadas por:
Arándano
El Arándano contribuye favorablemente a la circulación sanguínea, reduciendo además la sensación de cansancio y pesadez en las piernas (EFSA ON HOLD 2347).
Vid Roja
Las hojas de la Vid Roja son reconocidas por las Monografías de la EMA como de utilidad para la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Phytalgem CIRC contiene Vid Roja en concentrado en polvo y valorada en polifenoles.
Jugo de Arándano
El arándano se ha usado como alimento durante siglos debido a su alto valor nutritivo, además de ser muy útil en el herbolario tradicional desde el siglo XVI para el área circulatoria.
Yemas y concentrados de plantas
La formulación de Phytalgem CIRC se fundamenta en la exclusiva sinergia de las yemas y concentrados de plantas, que emplea específicamente los tejidos vegetales embrionarios en crecimiento, como los brotes tiernos y las yemas frescas.
Para quién está recomendado Phytalgem CIRC
Phytalgem CIRC, con su exclusiva asociación de plantas de origen ecológico, es ideal para personas adultas que debido a su estilo de vida presenten piernas cansadas, y que quieran bienestar para su normal circulación sanguínea.
Phytalgem CIRC se puede utilizar solo o en combinación con otros productos que aportan bienestar frente a la sensación de piernas cansadas como el Aceite de Árnica.
Ventajas del formato de Phytalgem CIRC
✓ Cómodo formato en viales bebibles monodosis.
✓ Fácil de tomar y transportar.
✓ Sabor a frutas del bosque.
✓ Apto para veganos.
✓ Ingredientes de cultivo ecológico certificado.
INGREDIENTES
Agua desionizada, concentrado fluido de la raíz del ruscus Bio* (Ruscus aculeatus), concentrado fluido de hoja de ortiga Bio* (Urtica dioica), concentrado fluido de hoja de ginkgo biloba Bio* (Ginkgo biloba), concentrado fluido de yemas de serbal Bio* (Sorbus domestica), concentrado fluido de yemas de castaño de indias Bio* (Aesculus hippocastanum), jugo concentrado de arándano Bio* (Vaccinium myrtillus), concentrado en polvo de vid roja Bio* (Vitis vinífera) y aroma natural de frutos rojos. *
Ingrediente de origen agrícola obtenido siguiendo las reglas de la agricultura ecológica.
INGREDIENTES ACTIVOS | POR VIAL |
Concentrado fluido de Ruscus Estandarizado en Saponinas |
3100 mg |
Concentrado fluido de Ortiga Estandarizado en Sílica |
2400 mg |
Concentrado fluido de Ginkgo Estandarizado en Flavonoides |
1400 mg |
Jugo concentrado de Arándano | 600 mg |
Concentrado fluido de Yemas de Serbal | 200 mg |
Concentrado fluido de Yemas de Castaño de Indias | 200 mg |
Concentrado en polvo de Vid Roja Estandarizado en Polifenoles |
50 mg |
Piernas cansadas
Las piernas cansadas se caracterizan por una circulación más lenta de retorno de la sangre al corazón, siendo uno de los trastornos más comunes del sistema vascular que afecta aaproximadamente el 50% de los adultos. En España, es más frecuente en mujeres (64%) que en hombres (36%); la media de edad global es de 52,3 años.
Entre los factores de riesgo clásicos, presentes en un 82% de los casos, en el sexo femenino destacan los embarazos, el sedentarismo, los antecedentes familiares y el sobrepeso; en el sexo masculino, el más relevante es la obesidad
¿Qué plantas son buenas para la circulación y la sensación de piernas pesadas?
La vid roja y el arándano son dos ingredientes de gran utilidad para la sensación de cansancio y pesadez en las piernas.
Así mismo, otras plantas han demostrado tradicionalmente ser de utilidad disminuyendo la sensación de piernas cansadas, por sus beneficios sobre la salud vascular y venosa:
- Alquemila o Pie de león (Alchemilla xanthochlora) EFSA ON HOLD 2204,
- Cebolla (Allium cepa) EFSA ON HOLD 2206.
- Ajo (Allium sativum) EFSA ON HOLD 2208.
- Perejil silvestre (Levisticum officinale) EFSA ON HOLD 2290, 3421.
- Castaño de indias (Aesculus hippocastanum) EFSA ON HOLD 3720.
¿Qué es la yemo y fitoterapia?
Según la Sociedad Española de la Fitoterapia, se trata de utilizar productos de origen vegetal con una finalidad. La Yemoterapia es una rama de la fitoterapia que consiste en emplear las yemas, brotes o tejidos embrionarios de las plantas.
¿Qué hacer para aliviar las piernas cansadas?
Las primeras medidas para mantener tus piernas sin sensación de cansancio, pesadez o hinchadas son tener una dieta rica en frutas, verdura y fibra, hidratarse continuamente, mantener control del peso y de la tensión arterial, hacer ejercicio al menos 30 minutos diariamente y, vigilar el uso de prendas muy apretadas especialmente de cintura para abajo y el calzado.
Sabemos que existen muchas actividades laborales que nos exigen estar o mucho tiempo sentado o de pie, por ello para ayudar a nuestras piernas podemos realizar estos sencillos ejercicios que durante la jornada de trabajo o al llegar a casa:
- Coloca tus piernas ligeramente abiertas y balancea el peso del cuerpo de uno a otro lado, esto te ayudará a relajar la musculatura y mejorar la circulación de retorno.
- Con las piernas extendidas, separarlas y juntarlas diez veces.
- Sentado cómodamente en una silla o en el suelo, extiende una pierna y haz giros con el pie, primero a la derecha y luego a la izquierda, con forma de media circunferencia. Repite el ejercicio con el otro pie, al menos 10 veces por cada uno.
- Sentado en una silla, con los talones apoyados en el suelo, levantar las puntas de los pies y mantenerlas unos segundos. Después bajarlas y levantar los talones de manera alterna. Completa 20 repeticiones con cada uno.
- Caminar de puntillas. Un ejercicio que se puede hacer en el trabajo o en casa, ya que este movimiento activa la circulación de las pantorrillas.
- Acostado boca arriba, con las piernas estiradas, levántalas alternativamente flexionando ligeramente e intentar coger la parte posterior de las rodillas con ambas manos.
- Un masaje es una ayuda estupenda para aliviar tus piernas cansadas, porque no solo beneficia la circulación sino que te relaja. Elige un buen aceite vegetal e impregna tus manos y desde el tobillo con las dos manos haz masajes ascendentes y firmes hasta tu rodilla, por lo menos 10 veces. Luego hazlo desde la rodilla hasta el muslo 10 veces también. Repite en la otra