La línea de hogar Biocenter, caracterizada por su variedad, atención al impacto medioambiental, seguridad dermatológica, eficacia y altas prestaciones, renueva su imagen y se vuelve todavía más sostenibles gracias a los envases de plástico reciclado y a la incorporación de grandes formatos ahorro.
Productos seguros: todas las fórmulas están libres de E.D.T.A, fósforo, cloro isotiazolinona, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, blanqueadores ópticos. Además, no contienen metales pesados y todos los productos que puedan entrar en contacto con la piel han sido testados
dermatológicamente para garantizar su seguridad.
Veganos: Todos los productos de hogar Biocenter están libres de materias primas de origen animal y no están probados en animales.
Tensioactivos: pueden proceder sólo de materias primas vegetales y fuentes renovables, libres de Omg. No se admiten plantas a riesgo de extinción.
Impacto medioambiental bajo: calculado con el método del Volumen Crítico de Dilución, (VCDTOX) que considera por cada dosis tanto la velocidad de degradación del ingrediente en condiciones anaeróbicas y aeróbicas, como la toxicidad de las fórmulas en los sistemas acuáticos a largo plazo.
Eventuales ingredientes de síntesis: permitidos sólo si no existen alternativas de origen natural y sólo si tienen características que hayan sido evaluadas positivamente por el impacto tanto en el Medio Ambiente como sobre la piel.
En la fase extracción y purificación se permiten preferentemente procesos de tipo físico. Quedan determinadamente prohibidos la irradiación con rayos gamma o X.
Control de ausencia de metales pesados: Níquel, Cromo y Cobalto <0,000004%