3 pasos para un pelo 💯 en otoño 🍂.-MARNYS

El pelo y la piel están muy expuestos a factores externos como el sol o el agua de las piscinas durante el verano, que afectan a la vitalidad del cabello. Cuando llega septiembre, se suman el agobio de la vuelta a la rutina y el otoño.

 

Te sugerimos una fácil rutina de tres pasos para mantener el cabello en otoño.

1.   Planifica tus comidas saludables y ricas en vitamina C

Incluye en tu menú semanal alimentos con alto contenido en vitamina C como naranjas, uvas, kiwis o brócolis. La vitamina C cuenta con propiedades antioxidantes que cuidan los folículos capilares, y también es muy beneficiosa para el cuidado de la piel. Puedes incluirla en tu dieta en forma de complementos alimenticios como VIT-C 1000, con vitamina C liposomada.

Otros alimentos como huevos, salmón, pistachos o almendras aportan un extra de hierro y zinc que también ayudan al crecimiento del cabello y a su firmeza.

2.   Incluye un suplemento de Nutricosmética

unto a una dieta variada y equilibrada puedes incluir un complemento de nutricosmética para favorecer el adecuado mantenimiento de tu cabello.

Este aporte extra es especialmente recomendable en épocas en las que necesitamos darle un plus de vitalidad a nuestro pelo, especialmente si lo notamos más débil y opaco.

Por ejemplo, después del verano cuando lo hemos sometido a una alta exposición solar, o en otoño que es época de cambios estacionales.

Beauty In & Out Elixir, es el complemento perfecto. Aporta una elevada concentración de colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno  y otros ingredientes naturales como la biotina, que actúan de forma sinérgica desde el interior.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y un componente fundamental de la estructura del cabello, aportándole propiedades relacionadas con la firmeza y el brillo.

La biotina contribuye al normal mantenimiento del cabello y de la piel. Un estudio publicado en 2021 demostró que, tras la ingesta de biotina durante tres meses, las mujeres participantes en las encuestas de satisfacción vieron cambios positivos en el volumen general del cabello (92%), en el grosor (82%) y en el brillo (75%).1

Por tanto, la combinación de biotina y péptidos de colágeno es perfecta para mantener una estructura firme del cabello por el engrosamiento de las fibras capilares.

3.   Utiliza aceites con ingredientes naturales

Además de cuidar el cabello desde dentro, debemos prestar atención a la rutina de lavado e hidratación por fuera.

Para ello, después del lavado puedes aplicar aceites con ingredientes naturales que nutren el cabello en profundidad, como puede ser el aceite de jojoba.

Así, se restaura la flexibilidad y suavidad del cabello, ya que ejerce un efecto de película protectora e hidrata el folículo.